Xabec, Centro de Formación Profesional, con un 100% de inserción laboral en especialidades como Mecatrónica industrial, Mantenimiento Electromecánico y Mantenimiento de Instalaciones Térmicas

Según datos registrados durante el curso académico 2016-2017 todas las personas que durante el año pasado finalizaron el segundo curso de alguno de los ciclos formativos de Mecatrónica, Electromecánica o Mantenimiento de Instalaciones Térmicas están actualmente trabajando lo que supone un 100% de inserción laboral.

Tal y como ha indicado el director del centro, Antonio Mir, “el 100% de inserción de nuestros alumnos es para nosotros la mayor de las satisfacciones como centro docente y demuestra la confianza de las empresas, sobre todo del sector industrial, que depositan en Xabec para ampliar sus plantillas”.

Xabec cuenta con un amplio abanico de empresas colaboradoras no sólo de Valencia, su provincia o de la Comunicdad Valenciana, sino de toda España e incluso a nivel internacional manteniendo estrecha relación con diversas empresas alemanas, italianas, polacas… y ahora recientemente japonesas.

Una extensa labor profesional, educativa, formativa y de promoción que se materializa en este 100% de inserción laboral de sus alumnos.

En Xabec también se imparten otros tres ciclos formativos de grado medio, Mantenimiento Ferroviario, Producción de Calor e Instalaciones Frigoríficas y de Climatización. En estas opciones formativas el índice de ocupación no es tan elevado como en las tres anteriores pero Xabec también cuenta con unos datos muy satisfactorios que hacen que la media de inserción laboral en cuanto a formación reglada en el centro sea de un 61,30%, lo que supone 9 puntos más que la cifra alcanzada durante el curso 2015-2016.

100% inserción laboral

Estos son datos extraídos del Portal de Transparencia de Xabec que también indica que durante el año pasado se alcanzó la cifra de 231 alumnos en formación presencial, 108 en formación semi presencial, se impartió formación a cerca de 500 alumnos procedentes de empresas del sector y 137 alumnos que han tomado parte en cursos privados de fontanería, electricidad, soldadura, gases fluorados, conductor de carretillas…

Los datos van en aumento y año tras año son más las personas y las empresas que confían en Xabec para completar su formación obtener algún carnet profesional, o mejorar su situación laboral.

Como novedad Xabec está apostando desde hace un par de años por la formación semi presencial impartiendo la práctica totalidad de sus ciclos formativos tanto en grado medio como en grado superior de forma on line. Esto le ha permitido llegar a un mayor número de alumnos de toda España e incluso de otras zonas del mundo como es el caso de un alumno que se encuentra trabajando en el AVE en Arabia Saudí y que está ahora finalizando su ciclo de Mantenimiento Rodante Ferroviario.

En Xabec los alumnos también pueden obtener diferentes Certificados de Profesionalidad relacionados todos ellos con el ámbito industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *