Alumnos de Xabec aprenden nuevas técnicas de mecanizado y CNC en Dinamarca

Dentro del programa de movilidad internacional Erasmus+ varios alumnos del centro de formación profesional Xabec se han desplazado hasta Dinamarca para perfeccionar su formación en el área de mecanizado y CNC. En concreto están trabajando en los talleres de la escuela de Formación Profesional Aarhus en Dinamarca acompañados por varios profesores de Xabec.

Se trata de una iniciativa que se ha ido repitiendo durante los últimos cursos en la que han ido participando diferentes alumnos. Como el resultado y la experiencia adquirida por los estudiantes ha sido tan positiva, esta iniciativa ya se ha convertido en parte de la programación formativa internacional ofrecida por Xabec de forma anual.

El centro valenciano también recibe periódicamente estudiantes procedentes de escuelas de Formación Profesional alemanas, japonesas o incluso de países de Sudamérica.

La internacionalización de la Formación Profesional, el intercambio de experiencias y la adaptación de los programas formativos orientados al mundo de la empresa, es parte del trabajo diario desempeñado en Xabec. Son muchos los alumnos del centro que se desplazan durante el curso académico hasta diferentes centros o empresas europeas para perfeccionar su formación y también el idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *