Ciclos formativos semipresenciales en Xabec, compagina tu trabajo con tu formación

Ciclos formativos semipresenciales en Xabec. Cada vez son más los alumnos y alumnas de Xabec que apuestan por esta modalidad ya que les permite compaginar sus estudios con su trabajo. Es un cambio para seguir formándote a la vez que trabajas y te realizas profesionalmente.

Los ciclos formativos semipresenciales te facilitan estudiar a tu ritmo, cómodamente, y te ofrecen un seguimiento personalizado por parte del profesorado como si estuvieses realizando un ciclo de forma presencial. Se realizan tutorías semanales de cada una de las asignaturas impartidas y los alumnos tienen la posibilidad de realizar prácticas bajo demanda. La mayoría de los estudiantes de este tipo de ciclos reside fuera de Valencia por lo que gracias a los ciclos formativos semipresenciales en Xabec pueden formarse a distancia y desplazarse hasta el centro únicamente para realizar las pruebas de evaluación, es decir los exámenes. La mayoría suelen hacer coincidir estos desplazamientos con el desarrollo de prácticas bajo demanda, se desplazan hasta alguno de nuestros talleres para así poner en práctica lo aprendido de forma teórica.

Este es el caso de Elías Fuentes, que trabaja en una empresa de ascensores en Alicante y está cursando el ciclo formativo semipresencial de electromecánica, con vistas a hacer el curso semipresencial de Mecatrónica el año que viene. Un curso que tras realizarlo se obtiene la acreditación como mantenedor de ascensores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *