Comunicado de Xabec en respuesta a un artículo publicado en El Temps

El viernes 29 de marzo de 2019, el diario “El temps” publicó un artículo en el que se cita a nuestro centro. Dicho artículo contiene una serie de imprecisiones que a continuación aclaramos.

1.       Educación diferenciada

Xabec no es un centro de educación diferenciada: hay mujeres y hombres en nuestro alumnado y personal docente y no docente.

2.       Datos económicos que se ofrecen

Los datos económicos que se publican no reflejan los resultados contables presentados en el Protectorado de Fundaciones, que son accesibles al público en general.

3.       Participación del director en FECEVAL

Antonio Mir es no es miembro de la junta directiva de esa federación, sino que es uno de los 16 suplentes.

4.       Financiación europea

El dinero recibido procede del programa Erasmus+, y está destinado a las movilidades de alumnos y profesores. No tenemos ningún lobby contratado en Bruselas.

5.       Papel del Opus Dei en Xabec

Xabec no pertenece al Opus Dei, pertenece a la Fundación Eifor. El Opus Dei sólo se encarga de la atención espiritual y de la formación cristiana.

6.       Donativos y ayudas

Xabec recibe donativos de empresas y particulares, conforme a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

7.       Financiación de Xabec antes del Concierto Educativo

De 2007 a 2010, Xabec recibió dotación económica contemplada en la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, para la financiación parcial de los Ciclos Formativos de enseñanza Reglada (línea presupuestaria T6645000).

Para información más detallada contacte con la directora de comunicación, Fátima Koudsi (fatima.koudsi@xabec.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *