Concluye el Summer Workcamp 2019 de Xabec en Kenya

Uno de los programas de voluntariado que desde hace varios años se lleva a cabo en Xabec, el campus de trabajo en Kenya, ha concluido un año más con un notable grado de satisfacción por parte de los alumnos y profesores encargados de llevarlo a cabo.

El equipo ha pasado unos días en Mumias, en la Región de Kakamega, donde han realizado la instalación eléctrica de la escuela Stda.Ida. Durante la segunda parte de su estancia se han desplazado hasta Nairobi donde han trabajado en la instalación y formación de varios paneles didácticos (automatización, neumática y frío industrial) en la escuela Eastlands College of Technology.

Esta iniciativa se lleva a cabo en Xabec desde el año 2015. Este Summer Workcamp se divide en dos partes: la primera se centra en labores de mantenimiento en zonas desfavorecidas del país, como en Gitugu en el Distrito de Muranga,  y la segunda parte de su estancia en Kenya el equipo de Xabec se desplaza siempre hasta Nairobi para colaborar en la puesta en marcha de la escuela Eastlands College of Technology, donde además de desarrollar trabajos de mantenimiento y mejoras, los profesores de Xabec imparten formación a los docentes de esta escuela, conocimientos técnicos que luego trasladan a sus alumnos.  

Para la realización de estos proyectos Xabec cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas, empresas, particulares y voluntarios, cuyo número crece cada año y gracias a quienes se puede llevar a cabo esta iniciativa curso tras curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *