Crece el número de empresas que colaboran activamente en el proyecto solidario de Xabec de ayuda a Kenya

En esta ocasión ha sido la empresa Sonepar la que ha mostrado su colaboración en este proyecto solidario con la entrega de una importante cantidad económica para que profesorado y alumnado de Xabec pueda llevar a cabo su campo de trabajo en Kenya este próximo verano.

Este verano los trabajos del equipo de Xabec se van a centrar en dos zonas del país.

La primera parte de su estancia en Kenya, Xabec se desplazará hasta Mumias, región de Kakamega, donde alumnos y profesores van a trabajar en la instalación eléctrica de la escuela Santa Ida. Su trabajo va a consistir en poner en marcha luminarias interiores y exteriores, establecer mecanismos eléctricos y tomas de enchufe.

Después el grupo se desplazará hasta Nairobi donde en la escuela Eastlands trabajarán en la instalación y formación de tres paneles didácticos para sus alumnos: Automatización, neumática y frío industrial.

Para la realización de estos proyectos Xabec cuenta con la ayuda económica de empresas, entidades, particulares y los propios voluntarios.

Sonepar, empresa puntera a nivel nacional en la oferta de productos y soluciones para los sectores residencial, industrial y terciario, ha querido colaborar económicamente este año con la entrega de un cheque por valor de 3.000 euros.

Javier Lázaro, subdirector de Xabec, y varios de los alumnos voluntarios que colaboran en este proyecto, y que se desplazarán hasta Kenya este verano, han sido los encargados de recibir esta donación.

En la actualidad, Sonepar Ibérica está formada por 7 empresas y 8 marcas (Sonepar Ibérica, Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética), totalizando a esos efectos 1.600 empleados y 130 puntos de venta repartidos a la largo de todo el territorio español.

Son varias las empresas que año tras año colaboran en este trabajo solidario, como es el caso de Life is On, Schneider Electric, APR Diseño y Mantenimiento de Plantas Frigoríficas, Pecomark, DR. Schneider, Fundación Eifor, Fomento Urbano y el Levante U.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *