Xabec, prepara para septiembre un Curso de Domótica dentro del marco formativo impulsado por el Proyecto Europeo SMARTEL

Curso de Domótica, nueva iniciativa formativa de Xabec. El Proyecto Europeo SMARTEL tiene por objeto aumentar las competencias de los trabajadores europeos del sector de la edificación relacionadas con la eficiencia energética. El fin es adaptarlas a las necesidades actuales que implica el uso de las tecnologías de medición inteligente y domótica para controlar el consumo energético.

Curso de Domótica

Prueba de ello será la puesta en marcha de una nueva acción formativa que será una realidad el próximo mes de septiembre. Se trata de un Curso de Domótica que de forma complementaria ofrecerá a empresas del sector del mantenimiento eléctrico nuevas técnicas y herramientas adaptadas al mercado de trabajo actual. La presentación de este curso, cuya realización será on line, será una vez se inicie el próximo curso académico en las aulas de Xabec.

El uso de las tecnologías de medición inteligente y domótica y los cambios en la legislación con respecto al consumo energético están generando cambios en el sector de la edificación y mantenimiento de edificios. Este cambio implica la necesidad de adquirir competencias “verdes” relacionadas con los sistemas de medición y control de energía y el uso de la domótica como medio para lograrlo. El desarrollo de este Curso de Domótica tiene por objeto ofrecer las claves para que los profesionales del sector puedan actualizarse y aplicar esas nuevas competencias.

Xabec forma parte de este Proyecto Europeo SMARTEL junto con diversos socios, con el objetivo de desarrollar de forma conjunta materiales de aprendizaje ofrecidos como Recursos Educativos Abiertos. Métodos modernos de capacitación dirigidos tanto a profesionales del sector de la electricidad y edificación, como a estudiantes de Formación Profesional y demandantes de empleo que quieran trabajar como instaladores de sistemas de medición inteligente y sistemas domóticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *