CV Radio entrevista a Antonio Mir, director de Xabec

Las ventajas de la  Formación Profesional  ha sido el lema escogido por la emisora de radio valenciana CV Radio en la entrevista que ha tenido lugar en sus estudios y donde ha participado Antonio Mir, director de Xabec.

Dentro del programa “Puerta Abiertas”, dirigido por el periodista Vicente Quintana,  Xabec ha tenido un protagonismo especial de la mano de su director quien además de presentar los ciclos formativos que se imparten en Xabec (Mecatrónica Industrial, Mantenimiento de Instalaciones Térmicas, Producción de calor, Instalaciones Frigoríficas, Mantenimiento Electromecánico y Mantenimiento Rodante Ferroviario), ha hecho hincapié en la necesidad de orientar a los jóvenes desde el primer momento para que escojan de forma acertada un itinerario formativo que esté en consonancia con lo que en la actualidad están demandado las empresas.

Durante la entrevista, Antonio Mir ha destacado una de las principales características de la Formación Profesional en la actualidad como es la empleabilidad. De hecho a preguntas de los periodistas el director de Xabec ha presentado los porcentajes de inserción laboral de los alumnos del centro que en los grados superiores se sitúa en más del 90%, mientras que en los ciclos medios la cifra alcanza el 80%. Tal y como ha indicado Antonio Mir, “cada uno de nuestros alumnos puede optar de media a 1,4 empresas para poder trabajar, es decir, la demanda actual del tejido empresarial industrial es mucho más elevada del número de alumnos que se forman en este campo”.

Desde CV Radio Antonio Mir ha animado a los jóvenes a que valoren la idoneidad de cursar un ciclo formativo y que desde el primer momento opten por una formación técnica que les permita conocer la realidad del mercado empresarial y favorezca su inserción laboral.

https://www.ivoox.com/puertas-abiertas-el-director-xabec-centro-de-audios-mp3_rf_26968128_1.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *