Descubrimos un poco más del curso de Domótica que se iniciará en Xabec a partir del próximo curso

Se trata de una iniciativa formativa enmarcada dentro del proyecto europeo SMARTEL en el que Xabec está tomando parte activa desde sus inicios. Esta propuesta europea tiene por objeto aumentar las competencias de los trabajadores europeos del sector de la edificación relacionadas con la eficiencia energética.

Para ello se ha programado el desarrollo de un Curso de Domótica que ofrecerá a empresas del sector del mantenimiento eléctrico nuevas técnicas y herramientas adaptadas al mercado de trabajo actual. Se trata de un curso on line dirigido a profesionales del sector y a todo aquel que quiera conocer las últimas novedades tecnológicas relacionadas con este ámbito.

El grupo de profesores encargado del desarrollo de este novedoso proyecto ha estado trabajando en las diferentes unidades formativas que conforman este curso y ya podemos adelantar algunas de ellas, como son:

  • Automatización de sistemas de ingeniería del edificio
  • Control de la energía
  • Redes de sistemas de control inteligentes
  • Sensores
  • Programación e instalación de dispositivos inteligentes
  • Programación de la interfaz de usuario para dispositivos automatizados.

Además todas los profesionales del sector que realicen este curso contarán con contenido extra tales como: Materiales de lectura, Escenarios de aplicación, Ejercicios prácticos, Cuestionarios…

El propósito es, tal y como ha indicado Juan Manuel Mompó, ofrecer a través de este curso las claves más adecuadas para que los profesionales del sector puedan actualizarse y aplicar nuevas competencias en su labor profesional.

La presentación del curso tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la aulas de Xabec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *