Los alumnos de primer curso de ciclos formativos en breve iniciarán su etapa formativa en DUAL

A partir del próximo mes de febrero los alumnos de ciclos formativos pueden escoger formarse en las empresas de lunes a jueves en lo que se conoce como la Formación DUAL y acudir un día a la semana, en concreto los viernes, a estudiar en las aulas las materias transversales a todos los ciclos, es decir, las asignaturas de Formación y Orientación Laboral e Inglés.

Esta es una decisión que deben tomar durante estos días en colaboración con el profesorado y valorando las empresas a las que pueden acudir a realizar esta formación. Una vez allí en la mayoría de las ocasiones obtienen un contrato de aprendiz y comienzan a poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en la escuela durante el primer trimestre del curso.

Sin muchas las empresas que acogen a estos alumnos durante los próximos meses y año tras año el número se va ampliando ya que la necesidad de personal cualificado del sector industrial y de mantenimiento de edificios es elevada.

Una de las empresas que este año acogerá alumnos por primera vez es DcmAutomatizada. Se trata de una empresa ubicada en la localidad valenciana de Buñol pero con presencia en todo el mercado nacional, europeo y ahora norteamericano. Esta firma trabaja en el sector alimentario sobre todo en la carne y el pescado, en la fabricación, montaje y mantenimiento de las líneas de despiece, corte y envasado de estos productos.

DcmAutomatizada ha impartido una charla informativa en Xabec en la que han tomado parte los alumnos de primero de Grado medio de Mantenimiento Electromecánico y de Grado Superior de Mecatrónica Industrial. Todos han conocido de primera mano cómo trabaja esta empresa, cuál es su sector de actividad y qué perspectivas laborales les ofrece.

Con iniciativas como ésta Xabec continúa acercando la escuela a las empresas, adaptando la formación de sus alumnos a las necesidades reales del sector empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *