CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

Xabec está homologado para impartir certificados de profesionalidad del sector industrial.

¿Por qué hacer un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad están cada vez más reconocidos por las empresas. Algunos de ellos habilitan para el ejercicio de una profesión, como es el caso del Instalador Frigorista o el Instalador Electricista.

¿Cómo puedo hacer un certificado de profesionalidad?

Hay tres vías:

Opción 1: El SERVEF y el SEPE ofertan anualmente cursos de certificados de profesionalidad que son gratuitos para los desempleados. Puedes llamar a la escuela para informarte de las convocatorias de cursos para desempleados o ver la información en nuestra web.

Opción 2: El SERVEF y el SEPE ofertan anualmente cursos de certificados de profesionalidad para personas ocupadas que son gratuitos. Puedes llamar a la escuela para informarte de las convocatorias o ver la información en nuestra web.

Opción 3: Puedes matricularte en la escuela por la vía privada. Puedes ver los cursos previstos en el Calendario Cursos 2016-2017

¿Cómo se puede acceder a un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad se dividen en 3 niveles, para los cuales se requiere cumplir con los siguientes requisitos académicos:

Nivel 1: Ningún requisito académico

Nivel 2: Graduado escolar, prueba de acceso o certificado de profesionalidad de nivel 1

Nivel 3: Bachillerato, prueba de acceso o certificado de profesionalidad de nivel 2

¿Qué certificados de profesionalidad puedo hacer en Xabec?

Consulta la lista de certificados que hay disponibles en Xabec.

Puedes consultar el calendario de cursos en la convocatoria de desempleados, convocatoria de ocupados y en el Calendario Cursos 2016-2017.