Emprendedores de Xabec

Emprendedores de Xabec. Son varios los alumnos que tras sus estudios medios o superiores, optan por montar su propia empresa dentro del sector industrial. Para ello Xabec se preocupa de su formación tanto a nivel técnico como empresarial desde el punto de vista de la gestión. Es el caso de alumnos como Jorge Mate que tras su paso por Xabec se ha visto respaldado sobre todo a nivel empresarial tras realizar sus estudios dentro del Ciclo Superior de desarrollo de proyectos de instalaciones térmicas.

Antes de estudiar en nuestro centro, Jorge ya había montado su empresa de instalación de cocinas industriales, Art Horeca. Sin embargo, tal y como ha indicado, «gracias a mi paso por Xabec me puedo sentar con un cliente y además de tratar temas técnicos puedo hablar con él sobre cualquier normativa, tema administrativo, proyecto o similar… Estudiar aquí me ha dado una seguridad que antes no tenía».

Art Horeca es una empresa valenciana joven que cuenta ya con 17 empleados y tiene entre su cartera de clientes con reconocidas cadenas hoteleras en nuestro país así como espacios gastronómicos y franquicias.

Jorge ha querido animar a todos los emprendedores de Xabec a que se planteen como una buena opción a la hora de finalizar sus estudios crear su propia empresa. «Tener tu propia firma además de que te aporta una gran satisfacción personal, no te limita a la hora de desarrollarte profesionalmente, por lo que puedes crecer hasta donde tú quieras».

Durante estos años Art Horeca ha acogido en prácticas a diversos alumnos de Xabec del Ciclo Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas. Tal y como ha indicado Jorge «la experiencia ha sido muy positiva y gratificante para nosotros como empresa, algunos eran mis propios compañeros y he tenido la oportunidad de ofrecerles de forma posterior a las prácticas un futuro laboral».

Con ejemplos como el de Jorge Mate, Xabec respalda su trabajo diario a favor de la Formación Profesional. En nuestro centro el objetivo principal es formar a personas,, en nuestro caso en la rama industrial, para ser excelentes trabajadores, preparados y formados en las nuevas necesidades que día a día marca el mercado de trabajo. Por lo que la colaboración entre nuestro centro y las empresas del sector industrial no sólo de la Comunidad Valenciana sino del resto de España es muy fluida para que nuestros alumnos puedan disponer de las mejores opciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *