Estudiantes de otros países visitan Xabec durante el verano ampliando su formación en determinadas disciplinas

Durante el mes de julio Xabec ha programado un calendario de acciones formativas que han hecho que sus talleres se llenen de estudiantes de diferentes países europeos, sudamericanos e incluso procedentes de zonas como de Arabia Saudí.

Todos se han desplazado hasta el centro de formación con el objetivo de ampliar conocimientos en materias como el manejo del torno y del CNC, Robótica Colaborativa, en concreto en el uso el robot COBOT y formación en electricidad relacionada con la domótica.

Unos proceden de la universidad Uniagraria de Colombia, otros de la Universidad de Nueva York con sede en Abu Dabi, y otros de la escuela francesa Lycee Isaac Newton que está perfeccionado sus habilidades en tareas de mantenimiento.

Además de recibir formación en Xabec, muchos de ellos se desplazan hasta las empresas valencianas para conocer de primera mano cómo se ponen en práctica en la propia fábrica los conocimientos adquiridos en los talleres de la escuela. Se trata de unas visitas muy enriquecedoras que complementan esa formación y en las que han colaborado empresas como Franz Schneider.

Además algunas otras, como es el caso de Inrema SL, acogen durante los dos meses de verano a alumnos extranjeros en prácticas. Es el caso de Matthias Victorino, alumno de la escuela francesa Lycee Isaac Newton que está haciendo prácticas en el área de mantenimiento. Su movilidad está financiada por los Fondos Erasmus +.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *