Estudiantes de Xabec amplían conocimientos en Munich

La formación en Xabec durante el curso no se basa únicamente en aprender y trabajar en sus aulas diferentes disciplinas relacionadas con cada uno de los ciclos formativos que se imparten en la escuela, sino que va más allá. La formación se completa con el trabajo que algunos estudiantes realizan en otros países de la Unión Europea a través de las movilidades financiadas por los fondos Erasmus Plus. Este programa les permite ampliar conocimientos no sólo formándose en escuelas europeas sino también en empresas del sector del mantenimiento industrial que periódicamente reciben a alumnos de Xabec.

En esta ocasión ha sido varios alumnos del ciclo formativo de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico quienes se han desplazado hasta Munich que han trabajado de forma conjunta con cuatro alumnos alemanes de la empresa StadtwerkeMuenchen en un programa que combinaba formación en habilidades profesionales y aprendizaje en Soldadura, y por  parejas han trabajado en el diseño y fabricación de una parrilla.

Tal y como han comentado los alumnos de Xabec, “ha sido una experiencia muy gratificante y positiva que repetiremos sin ninguna duda en el futuro”

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *