Finlandia acoge la celebración de las Skills Week 2019

Antonio Mir, director de Xabec, ha representado al centro en la celebración de las Skills Week 2019 que este año ha tenido lugar en Helsinki, Finlandia. Se trata de un encuentro organizado por la Comisión Europea y donde han tomado parte escuelas de formación, instituciones públicas y privadas, sindicatos, federaciones de profesores y asociaciones educativas.

Durante toda una semana se ha mantenido una intensa línea de trabajo, donde de forma conjunta se ha marcado la estrategia a seguir por todos los sectores implicados en la Formación Profesional.

Unas de las principales conclusiones respaldadas por la Comisión Europea es que la FP DUAL se ha convertido en un modelo de eficiencia y éxito en los países en los que está implantada. Además se apuesta por una co-responsabilidad público-privada como tendencia europea en torno a esta modalidad formativa.

Antonio Mir ha mantenido diversos encuentros con muchos de los participantes presentes en las Skills Wek 2019. Sesiones de trabajo que sin duda fructificarán y contribuirán a seguir ofreciendo una Formación Profesional de calidad a través de las aulas y talleres de Xabec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *