Formación Profesional en las escuelas

La Formación Profesional en las escuelas. Un equipo de profesores de Xabec junto con varios de nuestros alumnos ha participado activamente en  la Feria de Formación Profesional en el colegio Escuelas Pías de la Malvarrosa en una nueva edición.
El objetivo ha sido acercar a los alumnos y alumnas que están finalizando sus estudios de Enseñanza Secundaria al mundo de la Formación Profesional como opción para continuar con sus estudios.

El encuentro ha sido organizado por  estudiantes de 3° y 4° de la ESO, más de un centenar, y ha contado con una amplia participación por parte del alumnado del instituto. La Formación Profesional en la escuelas, conocerla y tenerla en cuenta como opción formativa, es uno de los objetivos por los que apuesta año tras año este colegio para que sus alumnos y alumnas dispongan de una completa oferta formativa una vez finalizada su etapa escolar.

Periódicamente el equipo de profesores de Xabec lleva a cabo diferentes iniciativas orientadas a dar a conocer el sector de la formación profesional sobre todo en la rama industrial. Unas se centran en visitar institutos y centros escolares de la provincia de Valencia dando a conocer nuestros ciclos formativos, y otras organizan la visita de centros y alumnos a Xabec para que los alumnos descubran de primera mano nuestros talleres y el trabajo que en ellos se lleva a cabo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *