FORMACIÓN y EMPLEO

Inserción Laboral

Bajo la coordinación del Técnico de Inserción Laboral toda la organización -personal docente y no docente- está implicada en el objetivo de lograr el mayor índice de inserción laboral.

XABEC ha creado el Foro de Desarrollo Profesional, entidad que agrupa a todas las empresas que tienen relación con la escuela. Gracias a esta colaboración con las empresas, se buscan soluciones para ajustar la formación que se imparte en Xabec a las necesidades que demandan las empresas.

Todos los alumnos tienen la oportunidad de tener una experiencia laboral durante su período formativo:

  • Participando en la Formación Profesional Dual.
  • Realizando 3 meses de prácticas (FCT) en la Formación Presencial Reglada.
  • Realizando las Prácticas no Laborales (PNL) correspondientes en los cursos de formación para el empleo.

XABEC es miembro de la red INCORPORA. El programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa” facilita la integración laboral a personas en riesgo de exclusión social. Es un programa de intermediación laboral que
combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial, para asegurar el éxito en la integración laboral. En XABEC se ofrece un servicio integral gratuito con técnicos de inserción laboral que proporcionan todo el asesoramiento necesario para la empresa, así como pleno apoyo en todas las fases del proceso: desde la selección hasta la completa integración en el puesto de trabajo.

Agencia de Colocación 

Desde 2014 XABEC es Agencia de Colocación autorizada por la Dirección General de Empleo e Inserción Laboral de la Generalitat Valenciana. Un grupo de técnicos y orientadores profesionales trabajan ofreciendo este servicio de intermediación laboral entre personas desempleadas y empresas demandantes de trabajadores. Por su emplazamiento geográfico en el barrio de Orriols (Valencia), XABEC está suponiendo un instrumento formativo de primera magnitud en actuaciones específicas de formación profesional con personas en riesgo de exclusión social.