FORO DE DESARROLLO PROFESIONAL

ACTO DE GRADUACIÓN 2018

 

Una vez al año el Foro de Desarrollo Profesional organiza un acto institucional en el que se hace entrega de reconocimientos y galardones a empresas e instructores por su implicación, colaboración y participación en la formación profesional.

El pasado jueves 7 de junio se celebró el Acto de Graduación con entrega de reconocimientos a las empresas e instructores de la IV Promoción de alumnos de FP Dual, en el salón de actos de Bankia, calle Pintor Sorolla nº 8 de Valencia.

El encuentro ha puesto de manifiesto el trabajo desempeñado por instructores, profesores y empresarios que, con su apoyo curso tras curso, impulsan la implementación de la formación profesional dual. El 37% de los estudiantes de Xabec realizan su formación a través de la formación DUAL.

La jornada ha contado con la presencia de la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad Valenciana, Marina Sánchez Costas, que ha mostrado su respaldo a la formación DUAL y al trabajo desempeñado por Xabec. También han participado en el acto la directora de Fundación Bankia por la Formación Dual, Mercedes Chacón; el director de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, José Manuel García Trany; el secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana, Miguel Angel Javaloyes; y el CEO de FLOS y presidente del Foro de Desarrollo Profesional, Federico Martínez Weber.

El director de Xabec, Antonio Mir, ha indicado que “se trata de una opción formativa muy demandada por los alumnos de Xabec ya que facilita mucho su inserción laboral”. “Cada vez son más las empresas implicadas en este tipo de modalidad formativa. De hecho, Xabec colabora con más de un centenar de empresarios que, de forma periódica, acogen alumnos del centro para colaborar así en su formación técnica”, ha subrayado.