Xabec de nuevo a la vanguardia en el sector tecnológico. El centro ha estado presente en un foro de debate sobre la industria 4.0

La industria 4.0 se sitúa hoy por hoy a la cabeza de las innovaciones tecnológicas sobre todo dentro del sector empresarial industrial. Con este término se engloba a las distintas tecnologías que se están desarrollando en muchos de los procesos industriales de nuestras empresas más punteras. Sin embargo la industria 4.0 se está convirtiendo en un cambio que supera ya al ámbito productivo llegando hasta diferentes aspectos de la sociedad e incluso del individuo.

Dentro de este marco novedoso y vanguardista el Foro de Ciudadanía y Participación en la vida pública ha organizado un encuentro de trabajo que bajo el lema “Empleo y Emprendimiento, retos y oportunidades ante la cuarta revolución industrial” ha reunido en la ciudad de Valencia a diferentes sectores de la industria, la innovación y la formación. El objetivo de los profesionales que han tomado parte en este foro ha sido ir descubriendo y afianzando las competencias que desde ya se le van a exigir a un trabajador frente a los cambios en el mercado laboral que va a suponer la industria 4.0.

Íñigo Parra Campos, presidente de Stadler España, ha sido la persona encargada de impartir esta conferencia  y ha indicado en su intervención que a partir de ahora el mercado laboral va a necesitar cada vez más personas capaces de tomar decisiones de forma autónoma, a la vez que se desarrolla un espíritu crítico con el uso de las tecnologías que va a repercutir en un avance significativo de las mismas y de sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Con respecto al ámbito de la educación y la formación profesional, Iñigo Parra destacó que en los programas educativos se deberían potenciar más las competencias que tengan que ver con las humanidades como son la comprensión lectora, interpretación, tener espíritu crítico, desarrollar las virtudes humanas y el conocimiento propio, etc: características que en el mundo digital se suelen abandonar u ocultar.

Angel Moreno, profesor de Xabec, ha tomado parte activa en este encuentro acercando de nuevo al Centro de Formación Profesional en todos aquellos foros de debate y discusión que se generan acerca de los avances que se están produciendo en el sector empresarial industrial con el objetivo de que nuestros alumnos dispongan de todas herramientas necesarias una vez se incorporen al mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *