Xabec organiza por primera vez un curso de Camarero de Sala con un notable éxito de inserción laboral

Dentro del programa Incorpora, promovido por la Obra Social La Caixa, Xabec ha acogido estos meses el desarrollo de un curso de Camarero de Sala en colaboración con el Hotel Meliá, con el objetivo de formar a personas en riesgos de exclusión social y facilitar así su integración en el mercado laboral. Este es el objetivo perseguido por el programa Incorpora presente en cuantas iniciativas llevan a cabo.

En esta ocasión el curso ha tenido una duración de algo más de 200 horas donde la formación ha sido predominantemente práctica. Parte de esta práctica se ha impartido en las instalaciones de Xabec y parte en los salones del Hotel Meliá en estrecha colaboración con su Departamento de Recursos Humanos.

El resultado de esta formación ha sido muy satisfactorio, ya que el 90% de las personas que han realizado el curso han sido contratadas por esta cadena hotelera. Por tanto, tal y como ha indicado Ignacio Ferrer, subdirector de Xabec, “resultados como éste e iniciativas como las que nos propone el programa Incorpora, nos animan a seguir adelante en la formación de personas con problemas de inserción para contribuir a su incorporación al mercado laboral, en este caso en un sector diferente al que tradicionalmente apoya Xabec como es el de la logística o el del sector industrial o mantenimiento de edificios. Ha sido una experiencia muy gratificante que esperamos repetir en un futuro no muy lejano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *