ETT-Tandem

Objetivo

El objetivo de este proyecto en asociación es el desarrollo de un modelo participativo de formación entre dos Formadores Europeos/ Maestros – Tandem (ETT-Tandem; European Trainer/Teacher – Tandem), lo que permitirá el aprendizaje colaborativo, el intercambio y la transferencia de las mejores prácticas formativas de los instructores y profesores en un verdadero ambiente práctico.

Descripción del proyecto

Significado de Modelo Tandem: Dos instructores o profesores de diferentes países europeos impartirán formación de una parte práctica del programa educativo. El contenido se seleccionará conjuntamente y se impartirá en la empresa o en otro entorno práctico de aprendizaje durante un periodo de tiempo marcado.

El modelo de ETT-Tandem dará la posibilidad de mejorar e integrar elementos especiales a la práctica, mediante la enseñanza conjunta y de este modo aprender unos de otros. Se centra en el lado práctico de la FP y por lo tanto constituye una contrapartida práctica al debate político actual.

El modelo ETT permitirá que los estudiantes de FP jóvenes tengan acceso a métodos y prácticas utilizados en otros países para mejorar su empleabilidad.

Resultados

Resultados durante el período del proyecto:
• Mediante la identificación de los métodos y herramientas de mejores prácticas, se obtendrá una mejor comprensión de los socios y las personas involucradas en el proyecto.
• Creación de un sitio web que ofrecerá todos los resultados intermedios y finales transparentes para todas las partes involucradas y el público interesado.
• Difusión de los resultados del proyecto.
• Recogida y documentación de los ejemplos de buenas prácticas de los países socios participantes.

Resultados después de la terminación del proyecto:
• Se proporciona un modelo sostenible para la colaboración entre los diferentes socios europeos en la práctica la FP basado en el modelo formativo ETT-Tandem.
• Edición de un completo informe de evaluación incluyendo resultados intermedios y finales.

• Comunicación y difusión a las escuelas, representantes de la EFP y otras entidades nacionales de los países de los socios, interesadas en el proyecto y sus resultados.

Página web del proyecto:  http://ett-tandem.eu/

Socios

ZENTRALSTELLE FUR DIE WEITERBILDUNGIM HANDWERK, Germany. www.zwh.de
FUNDACION EIFOR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, Spain. www.xabec.es
Berufsfoerderungsinstitut Oberoesterreich, Austria.

www.bfi-ooe.at
ITCG deffenu, Italy. www.deffenu.it
Teknisk Erhvervsskole Center, Denmark. www.tec.dk

MANPOWER EMPLOYMENT ORGANISATION, Greece. www.oaed.gr

 

This project has been funded with support from the European Commission.

This communication reflects the views only of the author, and the Commission

cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.