Jefes de equipo y de producción participan en la primera edición del curso “Formación para supervisores de primera línea” en Xabec

Con un notable éxito de participación, ha concluido este curso que dentro de marco de actividades formativas programado por el Foro de Desarrollo Profesional de Xabec, ha contado con la colaboración de la empresa 8020 Consultores.

Durante cerca de diez horas de formación los participantes han trabajado de forma práctica conceptos básicos para que se produzcan pocos errores en su planta o taller y para que, si se producen, tengan pocas consecuencias. Además, y a pesar de que son cosas evidentes, también han aprendido a delegar cuando es necesario.

También han adquirido algunas técnicas para ayudar a los miembros de sus equipos a trabajar mejor, basándose en conversaciones individuales de evaluación del rendimiento y desarrollo.

Además el curso ha concluido con una completa formación sobre la técnica de las 5S para tener el taller o la planta de producción siempre en condiciones con el objetivo de permitir un trabajo de máxima eficiencia.

La valoración del alumnado ha sido muy positiva ya que la mayoría ha indicado que al ser una formación predominantemente práctica han visto reflejados muchos de los problemas que se encuentran a diario en sus plantas de producción y a los que deben hacer frente de forma inmediata. Ahora ya disponen de las herramientas necesarias para poder afrontarlos con garantía de éxito.

Esta primera edición ha formado parte del calendario de actividades formativas programado por el Foro de Desarrollo Profesional, entidad creada por Xabec Centro de Formación Profesional, con el objetivo de reunir bajo un mismo marco a todas las empresas que de alguna u otra forma tienen relación con la escuela, bien recibiendo a alumnos en DUAL o en su periodo de prácticas, o bien colaborando en cuantas iniciativas formativas y promocionales se ponen en marcha desde el centro.

Xabec se ha convertido en la actualidad en la escuela de las empresas relacionadas con el sector del mantenimiento industrial y de edificios y cada vez son más las que pasan a formar parte de este grupo de trabajo cuya cercanía permite también que los alumnos de Xabec conozcan la realidad del mercado empresarial.

De hecho en este momento Xabec mantiene una estrecha relación con cerca de trescientas empresas, la mayoría valencianas, que además de acoger alumnos participan de forma activa en cuantas iniciativas formativas y empresariales se ponen en marcha desde el Foro de Desarrollo Profesional.

Además este año ha aumentado el número de empresas que acogen alumnos en Formación DUAL en un 15% con respecto al año anterior.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *