La atención personalizada al alumno define el programa formativo impartido por Xabec

Este nuevo curso Xabec está llevando a cabo dos iniciativas orientadas a la formación del alumno de forma complementaria orientadas a formar a los futuros técnicos en competencias transversales muy demandadas por el sector empresarial y a prevenir el abandono o fracaso escolar. Es decir, Xabec ofrece las mismas oportunidades a todo el alumnado ofreciendo formación adaptada a cada necesidad concreta.

El programa orientado a predecir el abandono escolar, y por lo tanto a prevenirlo, es el programa europeo SAP en el que Xabec lleva trabajando varios cursos. Consiste en que desde el primer momento en el que el alumno accede nuestras aulas debe responder a una pequeña encuesta, que tras analizar sus respuestas analiza su comportamiento a lo largo del curso. Los casos más destacados reciben un seguimiento más exhaustivo por parte el tutor y un trabajo más personalizado donde se suele implicar el entorno familiar.

Por otra parte Xabec pone en marcha su programa “Excellence in VET”, programa de excelencia educativa donde se plantea como objetivo formar a sus alumnos en competencias que van más allá de los estrictamente técnico o teórico relacionado con los ciclos que se imparten en el centro.

El grupo de alumnos que durante este curso está participando en esta nueva iniciativa, está recibiendo formación en competencias transversales que les acercan mucho más al mundo de la empresa.

El curso está siendo impartido por un completo equipo de profesionales, muchos de los cuales no pertenecen al grupo de profesorado del centro, sino del mundo de la empresa, y está orientado a todo alumno que quiera conocer de primera mano cómo funciona el sector, cuáles son sus peculiaridades y cuál es la base que se debe tener desde el punto de vista de las finanzas, del funcionamiento de un empresa, de la aplicación de las nuevas herramientas informáticas en la producción y gestión empresarial….   Todo encaminado a que una vez que el alumno finalice su paso por Xabec y se enfrente al mundo laboral, sepa desenvolverse con soltura y confianza en cualquier entorno empresarial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *