A la búsqueda de nuevos mercados internacionales, lema de un nuevo desayuno networking organizado por Xabec dentro del Foro de Desarrollo Profesional

Son muchas las empresas a las que el mercado español se les queda pequeño, y son muchas las circunstancias que les empujan a abrirse a nuevos mercados a la búsqueda de nuevos clientes o empresas colaboradoras para obtener un mejor posicionamiento de sus productos.

Este ha sido el tema de trabajo desarrollado en un nuevo desayuno networking que ha tenido lugar en  Xabec dentro del programa de actividades trimestral promovido por el Foro de Desarrollo Profesional.

Innergy, empresa invitada,  ha sido la encargada de ofrecer a los asistentes una serie de pautas para iniciar su apertura internacional.  La primera de ellas es conocer bien el mercado al que queremos dirigir nuestra actividad, conocerlo in situ, es decir, visitar proveedores, posibles clientes… dedicar un tiempo a analizarlo para así poder valorar la idoneidad o no de entrar en él. Otra recomendación sería descubrir el momento preciso en el que se debe entrar en ese mercado, pero también cuándo se debe abandonar, ya que “hay zonas donde las condiciones económicas, laborales, legales… fluctúan mucho y lo que hoy nos hace ganar mucho dinero y posicionar nuestra empresa, mañana puede perjudicarnos y tenemos que saber reaccionar a tiempo”, indica David Moldes, responsable de Innergy. Para que este último consejo sea una realidad toda empresa que quiera expandirse a nivel internacional debe realizar un seguimiento constante y continuado de su firma en el exterior.

El encuentro ha contado con la presencia en Xabec de varias PYMES y Micropymes colaboradoras habituales del centro de formación profesional interesadas en expandir su negocio a nivel internacional. El objetivo es que todas las empresas que forman parte del Foro de Desarrollo Profesional dispongan de las herramientas necesarias para poder mejorar su actividad, potenciar su crecimiento y obtener mejores resultados en todos los ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *