La empresa Ibérica Desarrollo e Investigación visita Xabec

Xabec mantiene una estrecha relación con el sector empresarial tanto con el de mantenimiento industrial como con el de las instalaciones térmicas.

Esta colaboración se traduce en muchas ocasiones en que las empresas se desplazan hasta la escuela con el objetivo de presentar a los alumnos algunas de las novedades que se van generando tanto desde el punto de vista de la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de la producción o el mantenimiento, como desde el de la aparición en el mercado de nuevos productos.

Este es el caso de la empresa IDI (Ibérica Desarrollo e Investigación) que ha visitado Xabec y ha impartido una charla a los alumnos del ciclo de Grado Medio de Producción de Calor y a los de primer curso del ciclo de Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas.

En esta ocasión esta empresa ha presentado a los estudiantes un dispositivo que ahorra agua y energía cada vez que utilizamos el agua caliente. Este nuevo mecanismo permite pulsar un botón para que sólo salga el agua una vez ya esté caliente, a la vez que desvía el agua fría a un depósito para su posterior reutilización.

Con iniciativas como ésta los alumnos descubren nuevos  productos con los que deberán trabajar una vez se incorporen al mercado laboral.

Xabec es un Centro Concertado con la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *