La formación humana de los alumnos, complementa la oferta formativa de Xabec

Desde el primer momento en el que un alumno accede a Xabec, el centro de estudios se preocupa por su formación teórica, técnica y práctica, trabajando día a día para que se convierta en el mejor de los profesionales en su sector, formándole en las últimas tecnologías adaptadas a la realidad del mercado laboral.

Los alumnos disponen desde el primer momento de un completo equipo de profesores con una amplia trayectoria profesional que les respalda, apoya y forma en competencias técnicas. Pero además si hay algo que diferencia a Xabec es la importancia que dentro de los programas formativos se le otorga a la formación humana. Es decir, en Xabec se pretende que los alumnos además de adquirir conocimientos que les proporcionen un futuro laboral, se formen como personas, esto es, que se conviertan en trabajadores proactivos, emprendedores, responsables… pero también comprometidos con sus semejantes.

Para ello, desde que Xabec comenzó a impartir formación, el equipo directivo y docente  han promovido actividades para favorecer la integración social y laboral de personas inmigrantes, ofreciendo gratuitamente clases de castellano, asesoramiento jurídico y médico, clases de alfabetización informática e Internet, cursos de habilidades sociales y técnicas de búsqueda de empleo. Actualmente el esfuerzo se centra principalmente en ayudarles en su inserción laboral mediante la participación en las diferentes actividades formativas que se desarrollan en Xabec.

Pero además Xabec cuenta con un grupo de alumnos y profesores voluntarios que todos los sábados acuden a realizar reparaciones domésticas en viviendas de personas sin recursos económicos y viviendas tuteladas de instituciones sociales.

Gracias a esta actividad los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, pero también se enriquecen como personas al ayudar y trabajar desinteresadamente para aquellos que más lo necesitan. Sus labores están en todo momento dirigidas por el profesorado de Xabec y se centran sobre todo en arreglos eléctricos, fontanería y en algunos casos albañilería.

Uno de los últimos trabajos se ha llevado a cabo en el Orfanato San Juan bautista en la ciudad de Valencia donde incluso han realizado pequeños trabajos de soldadura en tuberías.

Esta línea de trabajo se complementa con el campo de trabajo voluntario que todos los veranos Xabec desarrolla en Kenya. Hasta allí también se desplaza un grupo de profesores y estudiantes para realizar mejoras en las zonas más desfavorecidas del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *