La Fundación del Levante UD respalda la labor desempeñada por Xabec en Kenia

Un año más el equipo de voluntarios de Xabec, formado por profesores y alumnos, se traslada durante el mes de agosto a Kenia donde se está llevando a cabo una labor humanitaria desde hace varios años. El objetivo es colaborar en la puesta en marcha de EASTLANDS, un centro de formación profesional situado en la ciudad de Nairobi (Kenia).

Se trata de un campo de trabajo de verano solidario donde nuestros alumnos tienen oportunidad además de colaborar con los más desfavorecidos, de poner en práctica toda la formación técnica adquirida en Xabec durante el curso académico.

Las principales acciones que se desarrollan son: formación de directivos, formación de profesores, asesoramiento técnico, asesoramiento pedagógico y colaboración en la puesta en marcha de las instalaciones.

Son muchas las empresas y entidades que año tras año trabajan para que este proyecto se siga llevando a cabo. Uno de los colaboradores que siempre respalda esta iniciativa es la ofrecida por la Fundación Levante UD que de forma totalmente altruista entrega a Xabec material promocional del club como camisetas, balones, bufandas… que luego el equipo de voluntarios traslada a los vecinos de la zona donde llevan a cabo este trabajo.

Tal y como ha indicado uno de los responsables de esta iniciativa solidaria, Javier Lázaro, jefe de estudios de Xabec, “se trata de una experiencia altamente enriquecedora, no sólo para el equipo de profesores sino para nuestros alumnos. Contribuyen a mejorar la vida de muchas personas y además ponen en práctica muchos de los conocimientos adquiridos durante el curso ya que realizamos trabajos de electricidad, fontanería…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *