La labor social de Xabec llega hasta Kenya

Una vez más, profesores y alumnos de Xabec han empleado sus vacaciones del mes de agosto en continuar con la labor social promovida por Xabec desde hace varios años en las zonas más desfavorecidas de Kenya.

En esta ocasión el equipo ha dividido su estancia en este país africano en dos zonas de actuación. Una de ellas ha sido en la zona rural del distrito de Muranga, en concreto en el pueblo de Wanguerere, donde tanto alumnos como profesores han colaborado en la puesta en marcha de toda la instalación eléctrica de uno de los edificios más emblemáticos de esta población, donde se reúnen sus vecinos para llevar a cabo todo tipo de actividades: lúdicas, festivas, formativas, informativas…. Tal y como ha indicado Javier Lázaro, subdirector de Xabec y responsable de la formación reglada en el centro de estudios, “este año han participado en esta labor social alumnos de primer y segundo curso de los ciclos de Electromecánica y Mecatrónica, y con trabajos como el que aquí hemos desempeñado han podido poner en práctica todo lo aprendido durante el curso, lo que ha sido muy gratificante para todo ellos”.

      

Durante la segunda parte de su estancia en Kenya el grupo se ha desplazado a Nairobi, donde Xabec colabora desde hace ya varios años en la puesta en marcha de Eastlands College of Technology, un centro de formación profesional que imparte a los jóvenes de la zona formación en el sector del mantenimiento industrial. Aquí la actividad de Xabec se ha centrado en impartir un curso de PLC a profesorado del centro de estudios de Nairobi a la vez que se han llevado trabajos más técnicos como ha sido colaborar la fabricación y montaje de diversas farolas fotovoltaicas.

Son varias las empresas que año tras año colaboran para que esta iniciativa solidaria pueda ser una realidad. Algunas lo hacen en especie, otras aportando una cantidad económica para la compra de material… todas muestran su respaldo para que en zonas más desfavorecidas los jóvenes puedan formarse como técnicos y disponer de mejores perspectivas laborales que les permitan cambiar su situación y las de sus familias, que en algunos casos es muy precaria. Algunas de estas empresas son: Transtel, Schneider, Fomento Urbano, AME, el Levante UD y la Fundación EIFOR de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *