Las alumnas de Xabec, un valor en alza

Las alumnas de Xabec, Centro de Formación Profesional de referencia dentro del sector empresarial valenciano, se han convertido en parte fundamental dentro del equipo humano que forma parte del centro, tanto profesorado, dirección,  y staff,  como alumnado del centro.

Los programas formativos impartidos en Xabec están la mayoría de ellos enmarcados dentro de familias profesionales muy técnicas relacionadas con el mantenimiento de instalaciones industriales, electricidad, instalaciones térmicas  o fabricación mecánica. Un sector hasta ahora predominantemente masculino pero que las alumnas de Xabec se están encargando de cambiar.

las alumnas de XabecEs el caso de Inmaculada Belenguer, alumna que ha realizado un curso del SERVEF en nuestro centro, en concreto Mantenimiento de bienes de Equipo. Inmaculada  ha indicado al referirse a su paso por nuestras aulas, “si que existe la igualdad pero hay que fomentarla de verdad, ayudar simplificadamente y sobre todo sentir que te están ayudando, y esto lo he encontrado en Xabec, sobre todo porque me dedico a un sector predominantemente masculino”

Lucía Escribano, otra de nuestras alumnas, también ha querido animar a otras mujeres que como ella se sienten atraídas por el sector mecánico o industrial: “Me llamaron para hacer un curso de automatismos en Xabec, hice las prácticas formativas en una importante industria cárnica y en ella continúo trabajando a día de hoy”, “gracias a Xabec tengo un trabajo estable que me ha permitido independizarme”, “opté por una formación a priori considerada masculina, pero que he conseguido demostrar que no es así”.

Las alumnas de Xabec son un claro ejemplo de que si una mujer quiere, una mujer puede. Nuestras aulas están abiertas a todas aquellas mujeres que deciden apostar por una formación técnica.

Mención especial también a mujeres María Victoria Alba, una de nuestras alumnas en la modalidad de semipresencial dentro del Ciclo Formativo de Mecatrónica o Verónica Quiles alumna de un curso del SERVEF de Mantenimiento de bienes de Equipo que también ha recibido formación en Xabec dentro de un curso de carretilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *