Las empresas cada vez demandan más técnicos cualificados

Esta es una de las conclusiones que se extrae tras la celebración en Xabec de las Skills Weeks, la “Semana europea de la Formación Profesional”

Bajo el lema “Presente y futuro de la Formación Profesional” Xabec ha reunido esta semana en sus aulas a jóvenes y orientadores de la provincia de Valencia interesados en la Formación Profesional.

El equipo de profesores del centro, junto con su director, Antonio Mir, han sido los encargados de promover diferentes actividades que han completados varias jornadas de trabajo, donde se han presentado algunos datos muy interesantes, tales como que durante el año 2018, el 32% de las ofertas de empleo recogían entre sus requisitos que los candidatos contarán, como mínimo, con un título de FP.

Además, se prevé que en 2020, la mitad de los puestos de trabajo europeos serán para profesionales con una cualificación intermedia (precisamente para los que prepara la FP), mientras que el 35% restante requerirá una titulación universitaria.

Todos los participantes en este encuentro han extraído como una de las principales conclusiones que el futuro de un técnico pasa por la formación profesional, sobre todo porque la necesidad de las empresas se centra cada vez más en disponer de técnicos cualificados.

Frente a estos datos, el objetivo de esta semana de celebración se ha centrado en dar a conocer las ventajas de la formación profesional, las salidas profesionales que tiene y mostrar ejemplos de excelencia y calidad de quién estudia esta formación.

De hecho varios alumnos de Xabec han compartido con los participantes su experiencia en el centro de estudios, en su formación DUAL y su expectativas de futuro una vez concluya su paso por las aulas.

La semana concluyó con la entrega de reconocimientos y diplomas a varios alumnos que han destacado por su innovación empresarial.

Pepe Aliaga alumno de Xabec destaca por su carácter práctico e innovador

Es el caso de Francisco Carrión, que en su etapa de DUAL en la empresa Stadler planteó la conveniencia de digitalizar los planos utilizados en los procesos de fabricación, o de Pepe Aliaga que en la empresa Rel Mecanitzats propuso la instalación de un sensor con el objetivo de eliminar una avería que se generaba de forma habitual en la empresa con el sistema de funcionamiento que se estaba llevado hasta el momento, en una determinada línea de producción.

Francisco Carrión en su paso por Stadler ha demostrado su iniciativa emprendedora y de mejora de los procesos de fabricación

Otro de los alumnos premiados ha sido Marcos Selma que ha planteado la redistribución de mejora en un taller de producción así como la introducción de robots en los procesos de fabricación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *