Los alumnos de Mecatrónica Industrial visitan la empresa RNB

Xabec es uno de los centros de formación profesional pioneros en implantar la FP DUAL en la Comunidad Valenciana. Cada curso son más de ciento cincuenta alumnos los que optan por esta modalidad formativa que en Xabec implica que los estudiantes se desplazan a las empresas de lunes a jueves a formarse en un entorno real de trabajo, y los viernes acuden a la escuela para cursar las materias transversales tales como los idiomas o competencias laborales.

Año tras año la FP DUAL se convierte en una oportunidad inmejorable para que los alumnos conozcan el mundo real de la empresa aprendiendo y poniendo en práctica conocimientos adquiridos en el centro de formación.

La FP DUAL para los alumnos de primer de curso, tanto de los ciclos de grado medio como de los ciclos de grado superior, comienza a finales del próximo mes de febrero. Ahora los alumnos están valorando las diferentes empresas que quieren recibir estudiantes e impartir este tipo de formación, siempre en estrecha colaboración con el profesorado de Xabec.

Estos días los alumnos de primer curso del ciclo de Mecatrónica Industrial han visitado la empresa RNB, dedicada al mundo de la cosmética. Los estudiantes han conocido de cerca los entresijos de una fábrica de características como RNB con más de 600 trabajadores y tres turnos de trabajo diario, lo que implica un gran volumen de trabajo a nivel productivo y a nivel de mantenimiento de la planta.

RNB ocupa el primer puesto en España en ranking de producción cosmética y el tercero de Europa. En este momento se encuentran en pleno proceso de expansión internacional y hoy por hoy esta empresa en una referencia de calidad en el sector.

Varios serán los alumnos de Xabec que desempeñen su formación DUAL en esta empresa valenciana donde aprenderán el día a día del trabajo de un técnico de mantenimiento en una empresa de estas características. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *