Los alumnos del ciclo de Mecatrónica Industrial visitan la empresa Jeanología

Los alumnos de primer curso de los ciclos formativos que se imparten en Xabec, tanto en Grado Medio como en Grado Superior, inician en breve su formación DUAL en las empresas con lo que completarán de forma práctica lo aprendido en las aulas y talleres de Xabec durante los dos primeros trimestres del curso.

Por ello, estos días los alumnos visitan algunas de las empresas que este año se incorporan al grupo de entidades que de forma periódica acogen alumnos de Xabec en esta modalidad formativa.

En esta nueva ocasión han sido los de primero de Mecatrónica Industrial quienes se han desplazado hasta la empresa valenciana Jeanología, líder en fabricación y desarrollo de tecnología sostenible y ecoeficiente para la industria del acabado del sector textil, en concreto del especializado en la fabricación de jeans.

Los alumnos de Xabec han visitado todas las áreas de la empresa, conociendo de primera mano diferentes departamentos técnicos de producción así como su centro de demostración para clientes e investigación.

Han sido muchas las preguntas que los estudiantes han ido formulando al personal de Jeanología, que en cada fase de la visita iba relatando a los alumnos las particularidades de alguna máquina o el trabajo desempeñado por los equipos. Incluso han asistido a demostraciones en directo del funcionamiento de alguna de las máquinas patentadas por la empresa, como es el caso de la que se dedica a experimentar con láser el acabado de las marcas finales en diferentes tejidos utilizados para la elaboración de jeans.  

Tal y como han indicado los alumnos tras finalizar la visita “ha sido una experiencia muy interesante conocer el trabajo que aquí se realiza, la proyección internacional de la empresa así como los diferentes avances tecnológicos que se van aplicando en el sector textil, sin duda una empresa muy atractiva para desarrollar nuestra formación DUAL y tener una relación directa con el mundo empresarial”.

Jeanologia, fundada en 1994  está liderando  la transformación de la industria textil con sus tecnologías disruptivas (sistemas láser y ecológicos) que mejoran la productividad, reducen el consumo de agua y energía y eliminan las emisiones y los desechos dañinos, garantizando una contaminación CERO . Está presente en 60 países y más del 35% de los 5 mil millones de jeans producidos en todo el mundo cada año están hechos con tecnologías de Jeanologia. Un equipo de más de 200 personas de todos los orígenes lo hace posible.

Esta año 2018 uno de sus fundadores, Enrique Silla, ha sido premiado con el premio Rey Jaime I en la categoría del mejor emprendedor del año.


Xabec es un Centro Concertado con la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *