Mallorca sede del encuentro internacional “PROFESSIONAL EXCELLENCE DAYS”

Centros de Formación Profesional de diferentes partes de Europa participan en este encuentro dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas

Xabec Centro de Formación Profesional promotor de esta iniciativa está presente en este encuentro internacional donde se hace especial hincapié en trabajar no sólo conocimientos sino también valores de los alumnos participantes.

Visita a la empresa Iberostar

La ciudad de Palma de Mallorca reúne estos días a varios centros de Formación Professional procedentes de diferentes países europeos, como es el caso de TEC, de Dinamarca, IZMIT, de Turquía, Markiezzat,de Holanda, o Xabec CFP, que representa a España.

Este encuentro está promovido por la Asociación InnMain, Educational Association for Innovation in the Industrial Maintenence, entidad internacional que respalda el desarrollo movilidades internacionales de estudiantes y profesores por toda Europa y a la que pertenecen estos centros de formación

Los alumnos han visitado un centro de discapacitados de la ciudad de Palma de Mallorca donde han compartido unas horas de compañerismo muy positivas para todos ellos

Dentro de las áreas de trabajo de esta Asociación, existe el departamento “Human Factors”  que entre sus múltiples actividades organiza de forma anual, y desde el año 2014,  un congreso europeo bajo el marco ofrecido por el lema “PROFESIONAL EXCELLENCE DAYS”. Este año ha sido Mallorca la sede escogida para celebrarlo y el marco de trabajo es “Social Corporate Responsability”.

En el encuentro están participando alumnos y profesores de los distintos centros que integran la asociación europea, siendo siempre los alumnos los protagonistas del congreso.

Visita a la empresa Iberostar donde han recibido una clase práctica en sus instalaciones de mantenimiento

El objetivo de este encuentro un año más es intercambiar conocimientos entre todos los miembros cuya finalidad sea trabajar para mejorar la calidad de la enseñanza en el sector de la formación profesional.

Tal y como ha indicado Javier Lázaro, subdirector de Xabec, “este encuentro se trata, tanto para profesores como para alumnos, de una excelente oportunidad para intercambiar experiencias entre diferentes países y formas de enseñanza. Pero nuestro objetivo no se centra únicamente en formar a nuestros alumnos  desde el punto de vista del conocimiento técnico, sino que también trabajamos estos días la parte más humana, y para ello estamos llevando a cabo diferentes actividades orientadas en este sentido”. Es el caso de diversas acciones solidarias enmarcadas dentro el desarrollo de este encuentro como la visita que se ha llevado a cabo a un centro de discapacitados de la ciudad con quienes han compartido unas horas de cercanía y familiaridad.

Entre las actividades que se están llevando destacan también varias jornadas de trabajo, como la realización de una encuesta entre comercios y vecinos de la ciudad con el objetivo de valorar la opción que se tiene a pie de calle sobre la Responsabilidad Social Corporativa y la visita a la empresa Iberostar, donde tras visitar sus instalaciones, los alumnos han recibido una clase práctica estudiando de cerca cómo funcionan los sistemas de mantenimiento de electricidad, aire acondicionado y calefacción de las oficinas centrales de Iberostar.

Los alumnos de Xabec participando activamente en la jornadas de trabajo

Xabec ha recibido este año diversos premios por su calidad en la enseñanza de formación profesional. Uno de ellos ha sido el premio europeo a la “Excelencia e Innovación” otorgado recientemente por la Comisión Europea dentro del marco de las Skill Weeks, y el otro se lo ha concedido la Alianza por la FP DUAL como mejor Centro de Formación Profesional DUAL de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *