Más de mil alumnos pasan por las aulas de Xabec durante el pasado curso

Xabec hace balance del volumen de alumnos tanto en formación reglada como no reglada que durante el curso 2017-2018 se ha formado en este centro de estudios.

En total han sido 1.071 alumnos quienes en una u otra disciplina han recibido formación técnica en las aulas y talleres de Xabec.

De ellos un 40,52% han sido alumnos que ha cursado en Xabec alguno de los ciclos formativos o bien en Grado Medio o bien en Grado Superior que se imparten en el centro, tanto en formación presencial como semipresencial.

Pero en este centro de estudios también se imparten cursos de formación ocupacional, cuyo total de alumnos durante el año 2017-2018 ha sido de 143.

Al mismo tiempo, Xabec se ha convertido año tras año en la escuela de las empresas. De hecho este pasado curso Xabec ha acogido a cerca de 200 alumnos procedentes de empresas del sector del mantenimiento industrial y de edificios. Y se han impartido un total de 26 cursos.

Por otra parte Xabec también ofrece la posibilidad a los profesionales del sector de continuar formándose gracias a la programación durante todo el año de diferentes cursos de corta duración más especializados. Es el caso del Curso Básico de Autómatas, el Curso de Gases Fluorados o el Curso de Soldadura, todos ellos presenciales, y el curso de Instalador de Gas o de Operador de Calderas en modalidad on line. Durante el curso 2017-2018 un total de 297 alumnos han optado por este tipo de formación en Xabec, lo que supone un 27,73% del volumen total de alumnos.

Todos estos datos están recogidos en la página de Portal de Transparencia de Xabec.

Solicita Información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *