El Ministro austriaco de Infraestructuras visita Xabec, centro de referencia en Formación DUAL a nivel internacional

El Centro de Formación Profesional Xabec ha recibido la visita de una delegación austriaca encabezada por Mag. Günther Steinkellner, Ministro austriaco de infraestructuras, interesado en el trabajo desempeñado por Xabec en favor de la Formación Profesional DUAL.

La comitiva ha sido recibida por el director de Xabec, Antonio Mir, por parte del equipo de profesores del centro, y por Antonio Bolaños, directivo de la firma Stadler, quienes les han enseñado las aulas y talleres donde los alumnos aprenden una profesión.

Austria ha sido uno de los primeros países en implantar la Formación Profesional DUAL junto a países como Alemania. El trabajo que los centros de estudios realizan en colaboración con las empresas es muy cercano e intenso, lo que repercute siempre en mejorar el índice de inserción laboral de los alumnos. Desde que Xabec implantó en su centro la Formación Profesional DUAL ha seguido esta misma línea de trabajo ampliando curso tras curso el número de alumnos que optan por esta modalidad, así como el volumen de las empresas que les acogen y les forman. Tanto la dirección como el profesorado de Xabec, han desarrollado una estrecha colaboración con el sector empresarial y con los instructores que en cada empresa se encargan de la formación de estos alumnos, para que en todo momento esta colaboración formativa se convierta en un éxito y repercuta tanto en la formación como en la incorporación laboral del alumno.

Ahora esta delegación austriaca ha venido a Valencia a conocer cómo se trabaja en Xabec y cuáles son las herramientas puestas en marcha por el centro de estudios.  Durante el desarrollo de la visita, el ministro Austriaco ha indicado que su interés es conocer el funcionamiento de la FP DUAL en la escuela, sobre todo tras el reconocimiento recibido este año por Xabec como mejor Centro de FP DUAL año 2018 de toda España, otorgado por la Fundación Bertelsmann.

El Ministro Austriaco también ha realizado estos días una visita a Stadler para conocer de cerca el funcionamiento de la compañía en Valencia, ya que su principal sede se encuentra en  Zúrich, Austria. Una empresa con una fuerte proyección internacional, que curso tras curso recibe alumnos de Xabec tanto en Formación DUAL como en formación en prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *