Xabec apuesta de nuevo por el proyecto de movilidad Erasmus+

Dentro del marco ofrecido por el programa de movilidad Erasmus+, estos días visitan nuestra escuela varios alumnos de la Escola Profissional Val do Rio. Están desarrollando un Ciclo de Grado Medio de informática en su país y se han desplazado hasta Xabec para completar su formación práctica llevando a cabo diversas tareas para adaptar y reconfigurar la red de equipos informáticos de Xabec adecuándola a las necesidades del Industry 4.0.

La Escola Val do Rio forma parte al igual que Xabec de la Red europea InnMain y ya son varias las líneas de colaboración que se han llevado a cabo entre los dos centros. De hecho durante el año pasado, y de nuevo dentro del marco ofrecido por el proyecto de movilidad Erasmus+,  Xabec también acogió a varios alumnos procedentes de este mismo centro que estuvieron realizando sus prácticas formativas en trabajos de montaje y mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones de nuestra escuela.

Ambas escuelas mantienen una relación bastante fluida. Como ejemplo conviene indicar que durante estos días  parte del personal de Xabec también se desplaza hasta Portugal a conocer de cerca el trabajo desempeñado allí por los profesionales de aquel centro.

La Escola ProfissionalVal do Rio está formada a su vez por dos escuelas ubicadas en dos ciudades portuguesas: en Oeiras,  donde se imparte Multimedia, equipos Informáticos, diseño 3D, telecomunicaciones y electricidad y en Estoril donde los alumnos y alumnas reciben formación como Auxiliar de enfermería, o Apoyo Social.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *