RELACIÓN CON EL OPUS DEI

El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica fundada por san Josemaría Escrivá. Su misión consiste en difundir, entre gente de toda clase y condición social, el mensaje de que el trabajo y las actividades diarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. La actividad principal del Opus Dei consiste en dar a sus miembros, y a las personas que lo deseen, los medios espirituales necesarios para vivir como buenos cristianos en medio del mundo.

Existen iniciativas educativas, solidarias y culturales promovidas por algunos miembros del Opus Dei junto con otras personas, incluso no cristianas. Estas iniciativas son propiedad de las personas o entidades que las impulsan: el Opus Dei sólo se encarga de la atención espiritual y de la formación cristiana. XABEC es una de estas iniciativas.

Capellanía

En XABEC se ofrecen actividades espirituales que son de libre participación, y que están abiertas a todos: profesores, alumnos, familiares y amigos.

El capellán es Mn.. Vicent Huerta Solá, Licenciado en Geografía e Historia y Licenciado en Teología. Su correo electrónico es: capellan@xabec.es