Personas sin hogar de la Ciudad de la Esperanza recibirán formación con Xabec

Xabec impartirá a los residentes de Ciudad de la Esperanza (CIDES) un curso de formación de mantenimiento de edificios y viviendas, tal y como han establecido en el acuerdo que han firmado ambas entidades.

Se trata de un curso de 150 horas que se impartirá en las instalaciones de Ciudad de la Esperanza a 20 residentes y que tendrá tanto contenidos teóricos como prácticos. En este curso se formará a los residentes, todos ellos personas sin hogar, para llevar a cabo el mantenimiento de edificios y viviendas, por lo que constará de diferentes módulos como electricidad, electrónica, albañilería o fontanería.

El curso será impartido por profesorado de Xabec y “les capacitará para realizar este tipo de trabajos y así poder tener oportunidades laborales que permitan su reinserción en la sociedad”, según ha señalado el director de Ciudad de la Esperanza, Vicente Aparicio.

Este acuerdo de colaboración pasa así a formar parte del programa social desarrollado por Xabec desde su creación centrado en ofrecer formación prácticas a personas o colectivos con escasos recursos que les permitan su inserción en el mundo laboral. Xabec colabora de forma habitual con entidades como Cáritas, Cruz Roja y muchas otras entidades sociales y ONG’s que trabajan a diario con los colectivos más vulnerables.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *