PROYECTO EDUCATIVO

Desde los orígenes XABEC se ha concebido como un Centro de Formación Profesional para toda la vida. Consecuentemente en el centro se imparten enseñanzas regladas (Ciclos Formativos), formación para el empleo (cursos del SERVEF y del SEPE) y formación continua para trabajadores de empresas en activo.

El objetivo prioritario de XABEC es el de ayudar a sus estudiantes a conseguir un buen empleo, que les permita la satisfacción personal y lograr la estabilidad necesaria para el desarrollo familiar.

Su Proyecto Educativo está centrado en el desarrollo de las competencias técnicas, profesionales y humanas básicas para lograr la formación integral de la persona.

MISIÓN:

“LA MISIÓN DE XABEC ES AYUDAR A NUESTROS ALUMNOS A SU EFECTIVA INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL EUROPEO E INTERNACIONAL, MEDIANTE UNA FORMACIÓN TÉCNICA DE CALIDAD, ENTENDIENDO EL TRABAJO PROFESIONAL COMO UN INSTRUMENTO DIGNO, DIGNIFICADOR Y DIGNIFICANTE DE LA PERSONA HUMANA Y DE LA SOCIEDAD”.

VISIÓN:

“SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO PARA TODA LA VIDA, UN REFERENTE PARA LAS EMPRESAS DEL ÁMBITO INDUSTRIAL”

COMPROMISO INSTITUCIONAL CON LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

Hay amplia evidencia de que el aprendizaje basado en la experiencia profesional ayuda a los jóvenes a adquirir habilidades que mejoran su empleabilidad y les facilita la transición entre la escuela y el mundo laboral. Por este motivo, la Comisión Europea ha realizado un llamamiento a gobiernos, entidades sociales e instituciones educativas para que promuevan la Formación Profesional Dual y otras formas de aprendizaje similares (apprenticeship).

En sintonía con las directrices dictadas por la Comisión Europea, XABEC ha desarrollado el siguiente compromiso:

 

  1. COLABORACIÓN

Ofrecer colaboración a la Consellería de Educación para el diseño y la implantación del modelo

  1. APOYO

Ofrecer ayuda a las empresas -en particular a las PYME- para que puedan ofrecer puestos de trabajo de aprendiz

  1. COMUNICACIÓN

Trabajar para incrementar el atractivo entre los jóvenes de la formación profesional dual

  1. INNOVACIÓN

Establecer mecanismos de calidad para asegurar la innovación educativa