Xabec única escuela en España en poner en marcha el proyecto internacional KA2

Xabec participa en el proyecto internacional KA2. El trabajo desempeñado por Xabec no sólo se centra en apostar por una excelente calidad formativa en todos los ciclos que imparte en sus aulas de manera presencial o semipresencial, sino que va más allá utilizando herramientas que permitan mejorar desde el primer momento el rendimiento de sus alumnos.

Para ello Xabec forma parte a nivel europeo del proyecto KA2 School Improvement Partnerships ((SIP)). Una iniciativa liderada por la entidad inglesa Learning Plus UK,  que  sin ánimo de lucro brinda su apoyo al sector educativo. El equipo está formado por profesionales de la educación con mucha experiencia y analistas de datos con antecedentes en el trabajo con autoridades locales, escuelas, academias, y universidades para proporcionar inteligencia, investigación y apoyo.

Esta empresa ha desarrollado una herramienta que en función de las calificaciones que se han obtenido en etapas educativas anteriores, puede predecir las notas que se sacarán en la siguiente etapa de estudios, con ello se puede establecer unos objetivos en cuanto a resultados con cada uno de los alumnos y medidas correctoras.

proyecto internacional KA2

Durante estos días una delegación de Xabec se ha desplazado hasta Londres donde varias de las entidades que forman parte de este proyecto han puesto en común los avances que se han ido generando con la puesta en marcha de esta herramienta educativa.

La escuela Alwood, en la ciudad de Maidenhead, ha sido una de las primeras en poner en marcha esta iniciativa. Su balance es tal y como han relatado sus responsables, muy satisfactorio. Tras esta puesta en común, las escuelas que forman parte del proyecto han valorado cómo adaptar esta herramienta de trabajo en cada uno de los países miembros, ya que en cada zona los alumnos tienes unas particularidades diferentes y el tipo de enseñanza varía de un país a otro.

Xabec, se presenta como escuela en la que se va a testear la utilidad de la herramienta en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *