¿Quieres obtener el RITE, el carné de frigorista o el de instalador de calefacción? Estudia el Ciclo de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas en Xabec

Se trata de un Grado Superior al que se debe acceder habiendo cursado un Grado Medio, finalizado el Bachillerato o tras superar una prueba de acceso a títulación de grado superior. Se imparte en Xabec tanto en modalidad presencial como semipresencial y ambas ofrecen la posibilidad a nuestros alumnos de optar por la formación DUAL, es decir, combinar la formación teórica en el propio centro de estudios con la formación práctica en las empresas a la vez que realizan un trabajo remunerado, en la mayoría de los casos a través de un contrato de aprendizaje o una beca.

En este momento todavía quedan plazas libres tanto en la modalidad presencial como semipresencial. Por eso todo aquel que no haya conseguido plaza en algún ciclo formativo en el plazo estipulado por la Generalitat Valenciana para ello, puede optar por cualquiera de estas dos opciones.

En ambas se imparten los mismos contenidos y la titulación que se obtiene al final es la de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluídos.

Una vez finalizados los estudios nuestros alumnos adquieren numerosas competencias que les permiten insertarse con un notable éxito en el mercado laboral. De hecho esta disciplina formativa en Xabec ronda el 90% de inserción.

Cuando concluye el ciclo, los profesionales de este sector pueden trabajar en las industrias de montaje y mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos relacionadas con los subsectores de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y producción de agua caliente sanitaria en el sector industrial y en el sector de edificación y obra civil.

Las competencias que se adquieren durante el desarrollo de este ciclo de Grado Superior son:

  • Diagnosticar y localizar averías o disfunciones a partir de los síntomas del equipo o instalación y del histórico.
  • Poner en marcha la instalación midiendo parámetros y realizando pruebas y ajustes.
  • Controlar los parámetros de funcionamiento de la instalación programando sistemas automáticos de regulación y control.
  • Configurar las instalaciones que no requieren proyecto para seleccionar los equipos y elementos que las componen.
  • Obtener los datos necesarios para programar el montaje y el mantenimiento de las instalaciones.
  • Elaborar los programas de mantenimiento y los procesos operacionales de intervención.
  • Calcular costes de mano de obra, equipos y elementos para elaborar el presupuesto de montaje o de mantenimiento.
  • Planificar, ejecutar y supervisar los procesos de montaje y mantenimiento de equipos, máquinas e instalaciones

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *