Xabec materializa de nuevo su apuesta por la responsabilidad social a través del Programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”

La responsabilidad social de Xabec se materializa en diversos proyectos a lo largo del año. Uno de ellos es formar parte del Programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa” que facilita la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Dentro del Programa Incorpora, Xabec acoge estos días, y siguiendo este marco que respalda su responsabilidad social, un curso de Operario de Producción del que forman parte 18 alumnos y alumnas. Tiene una duración de 280 horas lectivas, de las cuales 80 son prácticas no laborales en empresas.

Xabec desempeña así una amplia labor educacional como Punto Formativo relevante ya que durante el año imparte dos cursos más en el ámbito industrial y de logística.

Según los datos registrados durante el año 2017, el índice de inserción laboral de los alumnos y alumnas que participan en estos programas está en torno a un 60%. El objetivo de Xabec dentro de su compromiso con la responsabilidad social es lograr que estos índices se mantengan o incluso aumentarlos gracias al desarrollo de nuevas propuestas formativas.

Por otra parte y una vez conseguido el acceso al puesto de trabajo, todas las entidades que forman parte de la red de trabajo del programa Incorpora, un total de 18 a lo largo de toda la Comunidad Valenciana, realizan una labor de acompañamiento que permite al trabajador o trabajadora adaptarse a su nuevo empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *