Alumnos de semipresencial de Mantenimiento Ferroviario

Xabec llena sus talleres durante estos días de alumnos de sus Ciclos de Formación Profesional en modalidad de semipresencial. se trata de jóvenes que compatibilizan sus estudios con su jornada laboral en sectores generalmente relacionados con la formación profesional que están recibiendo.

Hemos hablado estos días con algunos de ellos y nos han mostrado su satisfacción por los contenidos que están recibiendo por parte de profesorado de semi presencial y por la oportunidad que les brinda Xabec de realizar prácticas bajo demanda durante estos días en los talleres del centro.

Daniel Chantada, alumno de Xabec en el ciclo semi presencial de mantenimiento ferroviario, nos cuenta su experiencia en el centro y sus impresiones sobre el curso que está realizando y del que se examina esta semana. Está compaginando esta formación con su trabajo actual, en la empresa INECO en Arabia Saudi. Allí se encarga del control y pruebas de los materiales en el AVE La Meca-La Medina. 

Por otra parte Jesús Mejías, que reside en Madrid y está trabajando actualmente en la empresa Tracción Rail como maquinista, también se ha desplazado estos días hasta Xabec para realizar sus prácticas bajo demanda. Jesús ha indicado que lo que más le atrajo de Xabec fue su oferta formativa, los contenidos propuestos pero «sobre todo la oportunidad que me dieron de completar mi formación de forma semi presencial, ya que de no ser así no habría podido llevarla a cabo».

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *