Solidaridad. Los alumnos de Xabec muestran su lado más humano

Durante toda esta semana los alumnos de ciclos formativos de Xabec han participado en diversas actividades solidarias protagonizadas por diferentes colectivos de la ciudad de Valencia y su área metropolitana. La solidaridad es parte fundamental de la formación que reciben en el centro de formación.

Los estudiantes han realizado tareas de apoyo escolar en colegios como el Santiago Apóstol de Valencia, o el CEIP Raquel Payá donde han trabajado con niños en riesgo de exclusión social.

También han visitado diferentes Institutos Geriátricos donde nuestros mayores han disfrutado de la compañía de estos estudiantes que durante unas horas han compartido experiencias y aprendido de ellos. Todos los alumnos de Xabec de ciclos formativos en modalidad presencial han tomado parte en estas iniciativas donde la solidaridad ha sido la protagonista. Actividad que una vez más lleva a cabo Xabec los días previos a la celebración de la Navidad.

Los alumnos han dejado por unas horas las aulas y los talleres y han tomado parte activa en encuentros tan emotivos como el que ha tenido lugar en Torrent en colaboración con la Fundación Espurna que acoge a personas con discapacidad intelectual con quienes han disputado un partido de fútbol sala.

Todas estas actividades se enmarcan dentro de la línea de trabajo de Xabec que además de centrar sus esfuerzos en formar a sus alumnos desde el punto de vista más técnico, también se preocupa por su formación humana.

Tal y como han indicado los alumnos “este tipo de actividades nos enriquecen y nos permiten ver más allá de lo que es nuestro estudio diario en el taller y contribuyen a que nos formemos como personas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *