Todas las novedades del sector de la Domótica en un nuevo curso organizado por Xabec dentro del proyecto europeo SMARTEL

Se trata de un nuevo Curso de Domótica on line (MOOC) dirigido a profesionales del sector y a todo aquel que quiera conocer las últimas novedades tecnológicas relacionadas con este ámbito.

Su presentación tendrá lugar el próximo mes de septiembre en las aulas de Xabec, Centro de Formación Profesional ubicado en la ciudad de Valencia. Sin embargo, todo el que esté interesado en conocer ya de forma previa alguno de sus contenidos puede hacerlo a través del enlace donde incluso podrá ofrecer su opinión y sugerencias de mejora de los contenidos.

El objetivo es ofrecer una formación de calidad adaptada a las necesidades de mercado de la eficiencia energética y la sostenibilidad en la edificación, adaptada a las necesidades del mercado actual, sobre todo en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Tal y como ha indicado el grupo de profesores de Xabec encargado del desarrollo de este curso en nuestro país es “ofrecer a los profesionales del sector que puedan actualizarse y aplicar nuevas competencias en su labor profesional a través del aprendizaje de unos contenidos novedosos y adaptados a la realidad del mercado actual”.

Varias son las unidades formativas que conforman este curso  como son: Automatización de sistemas de ingeniería del edificio, Control de la energía, Redes de sistemas de control inteligentes, Sensores, Programación e instalación de dispositivos inteligentes, Programación de la interfaz de usuario para dispositivos automatizados…

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del proyecto europeo SMARTEL donde Xabec trabaja junto a otros socios europeos a la búsqueda de mejorar el sector del mantenimiento eléctrico mediante el desarrollo de materiales de aprendizaje ofrecidos como recursos Educativos abiertos, como es el caso de este nuevo curso de Domótica.

Este proyecto se enmarca a nivel europeo dentro de un contexto en el que el uso de las tecnologías de medición inteligente y domótica y las novedades en la legislación con respecto al consumo energético, han generado diversos cambios en el sector de la edificación y mantenimiento de edificios. Con sus planes de formación, Xabec respalda a todos los profesionales del sector y contribuye para que adquieran estas competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *