Xabec a la vanguardia en la última tecnología

Unas veces son nuestros alumnos y otras veces son las empresas quienes hacen que Xabec se sitúe siempre a la vanguardia en el uso de nuevas tecnologías adaptadas a los cambios que se van generando en el mercado de trabajo, sobre todo en el sector del mantenimiento industrial.

En este caso ha sido a través de un alumno que finalizó el pasado curso el Grado Superior de Mantenimiento de Instalaciones Térmicas en Xabec en modalidad semipresencial y que contó para el desarrollo de su proyecto de final de ciclo con la colaboración de la empresa Microcom Sistemas Modulares S.L.

La empresa, a modo desinteresado, donó a este alumno  el módulo de telecontrol – Hermes LC2 cuya finalidad es controlar las instalaciones y equipos más críticos de un animalario de investigación.

Daniel Lázaro, alumno que presentó este proyecto, realizó un simulador didáctico basado en una instalación tipo, en la que se controlan diferentes equipos y elementos. Una de las actividades que propuso durante la presentación del proyecto fue la de simular a través de los interruptores que estos equipos podían activar una alarma y que el módulo de telecontrol está preparado para avisar en tiempo real a nuestro teléfono móvil de esta incidencia.

Ahora este prototipo permanece en Xabec a disposición de sus alumnos que pueden utilizarlo en sus prácticas de taller y en la elaboración de sus trabajos.

Xabec es un centro concertado de la Generalitat Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *