Xabec trabaja para adaptar sus programas formativos a las nuevas necesidades tecnológicas del mercado laboral

Son muchos y muy variados los cambios que se generan constantemente en el sector empresarial sobre todo en lo relacionado con la transformación digital a la que se están viendo sometidas las empresas de la mayoría de los sectores de actividad.

Uno de los principales objetivos de Xabec es adelantarse a estos cambios y disponer de la información necesaria para poder adaptarlos a sus planes formativos que al final repercutirán en contar con alumnos más preparados para enfrentarse a la realidad laboral.

Por ello Xabec ha estado presente en una jornada de trabajo organizada por el Servicio Integrado de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia bajo el lema “Transformación digital y empleos del futuro”. Profesorado de Xabec ha participado en este encuentro con el objetivo de conocer cuáles son los cambios que se generarán en las empresas debido a la inminente transformación digital para así detectar con suficiente antelación las necesidades que irán surgiendo.

Angel Moreno, profesor de Xabec que ha participado en el evento ha extraído diversas conclusiones. Una de ellas es tener en cuenta que la tecnología se va humanizando y que mediante algoritmos de inteligencia artificial ya se es capaz de aprender y “entender” los sentimientos y estados de ánimo de la persona con la que interactúa. Es el ejemplo, de “Amelia” un asistente virtual que es capaz de mantener conversaciones y realizar determinadas tareas de administración y oficina. Realmente son máquinas cognitivas que entienden la semántica, los lenguajes desestructurados, y son capaces de valorar los estados y sentimientos actuales de la persona a la que atienden, las 24 horas del día.

Durante el desarrollo de la jornada también se tuvieron muy en cuenta acciones transversales a todo sector de actividad como pueden ser la comunicación, la motivación, el querer aprender a hacer las cosas bien (y cada vez mejor) y las habilidades sociales. Todo esto hará que los nuevos puestos de trabajo sean más transversales, una realidad totalmente diferente a la que hoy en día estamos acostumbrados, a trabajar por departamentos.

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