Xabec amplía su presencia europea junto a la red sueca WESTUM

WESTUM se trata de una red formada por 34 centros educativos financiada con fondos públicos y privados.

Su equipo directivo ha visitado Xabec con el objetivo de conocer el centro y su metodología pedagógica basada en ProjectX. Un método de trabajo que ha sido fundamental para que la Comisión Europea otorgue a Xabec la distinción que le reconoce como mejor centro de Europa en innovación y calidad educativa.

Durante este encuentro la dirección de Xabec ha presentado a WESTUM el trabajo desempeñado por el centro a nivel europeo, tanto en su relación con otros centros educativos como con el sector empresarial. Además el equipo directivo de WESTUM ha conocido de cerca la labor realizada por por la Asociación Europea Innmain que engloba a centros e instituciones que imparten formación relacionada con el sector del mantenimiento industrial y de edificios y de la que Xabec ostenta la presidencia.

De hecho, la delegación sueca ha valorado positivamente las funciones realizadas por esta Asociación y ha solicitado su ingreso en la misma.

Como valoración del encuentro, el director de Xabec, Antonio Mir, ha indicado que se va a trabajar de forma activa entre las dos instituciones con el objetivo de promocionar la movilidad europea de alumnos y profesores a lo largo de este nuevo curso y se van a plantear proyectos educativos comunes basados en nuevos retos orientados a satisfacer las necesidades del sector empresarial europeo. «Xabec amplía así su presencia europea estrechando nuevas líneas de colaboración con la red de centros educativos más destacada de Suecia, que mantiene una estrecha colaboración con las principales empresas el país», añade Antonio Mir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *