Xabec apuesta por la diversidad y la integración social en el conjunto de su oferta formativa

Si algo define a Xabec, además de ser uno de los centros más destacados en formación profesional relacionada con el sector del mantenimiento industrial y ferroviario, es su grado de responsabilidad social.

Se trata de una premisa que está presente en todas y cada una de las acciones formativas que se llevan a cabo a lo largo del curso académico en Xabec. Pero no sólo dentro del ámbito de la formación reglada, como son los ciclos formativos de grado medio y de grado superior, sino también en otras muchas iniciativas como son la organización de cursos dirigidos a personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social. Es el caso de las acciones formativas desempeñadas dentro del marco programado por el programa Integra, promovido por la Obra Social la Caixa, o de otras actividades puestas en marcha en colaboración con otros colectivos como puede ser el Secretariado Gitano o entidades que trabajan a diario por la integración social y laboral de las personas más desfavorecidas.

Es por ello que Xabec ha querido estar presente en una jornada informativa organizada por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia muy sensibilizada con la problemáticas que sufren algunas personas pertenecientes a sectores de la sociedad tan vulnerables como pueden ser los apátridas, los refugiados, los inmigrantes, etc.

Este encuentro bajo el lema “¿Cómo integrar la diversidad en las organizaciones y en la sociedad?”, ha reunido a referentes del sector de la integración como son; Arancha García, representante de ACNUR, Jaume Durá, responsable en la provincia de Valencia de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, y Gema Miñarro, de CEPAIM, entidad que trataba a diario por favorecer la integración laboral de estos colectivos más desfavorecidos.

Xabec aporta diario también su colaboración en este ámbito participando en encuentros como éste donde una de las conclusiones principales ha sido que la mayoría de personas pertenecientes a estos grupos de población tienen muy difícil su plena integración en nuestra sociedad sobre todo por la falta de empleo y la escasez de formación. Xabec trabaja a diario ofreciendo diferentes oportunidades formativas a personas de estas características y favoreciendo su integración en el mercado laboral a través de un acompañamiento personal y   ofreciendo una formación de calidad que les ayude a enfrentarse al mercado laboral actual en las mismas condiciones que el resto de alumnos de nuestro centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *