Xabec celebra su Semana Europea de la Formación Profesional con un notable éxito de participación

Durante tres días las puertas de Xabec han permanecido abiertas para que todo aquel que lo deseara se acercara conocer las oportunidades que ofrece la Formación Profesional.

Colegios, antiguos alumnos, familiares, particulares, entidades sociales… han sido cerca de un centenar de personas las que durante estos días han pasado por los talleres y aulas de Xabec. Tras participar en varias sesiones informativas sobre el presente y futuro de la FP y sobre las características de esta modalidad formativa, los alumnos del centro han presentado los proyectos que están trabajando y los profesores han resuelto muchas dudas que han planteado las personas que han participado en estas jornadas.

Xabec contó además con la presencia en el acto de inauguración de la semana de Roger Navarro, Subdirector General de Relaciones Laborales de la Generalitat Valenciana, que junto a Antonio Mir, director de Xabec, dieron comienzo a estas jornadas de puertas abiertas. Roger Navarro fue la persona encargada de ofrecer la conferencia inaugural que se centró en las oportunidades laborales que ofrece la Formación Profesional y en la apuesta del gobierno valenciano por trabajar en su impulso y consolidación.

Por otra parte, Pedro Pérez Botella, de la Fundación Eifor, junto a Ignacio Ferrer, subdirector de Xabec, y Joaquín Cavestany, jefe de estudios, han sido las personas encargadas de la clausura de esta semana Europea de la FP. Durante este acto el centro entregó diferentes galardones a algunos de los proyectos de final de ciclo del curso 2018-2019, que han destacado por su carácter innovador y predominantemente práctico. El primer premio ha sido para el proyecto  “Montaje, adaptación y automatización de un polipasto” elaborado por  Augusto César de Miguel, César López y Jaime García. El segundo ha sido para los alumnos German Salom y Juan Carlos Gómez del Barrio por su trabajo denominado “Fabricación de un desplumador de aves”. Y el tercer premio ha recaído en Rafael Boscá y Juan Álvaro Pérez tras realizar el proyecto al que han llamado  “Funcionamiento y mantenimiento de un tirador de cerveza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *